Durante la instalación del Grupo Parlamentario de Amistad Argelia-Nicaragua, el diputado argelino Ahmed Mazouizi, a través de videoconferencia, ratificó el compromiso de trabajar para incrementar la cooperación en todos los campos de mutuo beneficio.
Por su parte, la vicepresidenta del Parlamento nicaragüense, Arling Alonso, luego de trasmitir el saludo de las máximas autoridades del Gobierno sandinista, destacó los esfuerzos de Nicaragua en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas con la apertura de embajadas en Argel y Managua.
El presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales, Cooperación y Emigración del Parlamento argelino, Mohammed Khouane celebró los avances en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, al tiempo que trasladó los saludos especiales del máximo dirigente de ese poder del Estado, Brahim Boughali.
En representación de la nación norafricana participaron en la reunión, además de Khouane y Mazouizi, otros diputados miembros del grupo parlamentario y el embajador de Argelia en Managua, Ali Menguellati.
Mientras, por la parte del país centroamericano asistieron el presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Argelia en la Asamblea Nacional, Andrés Zamora, así como diputados miembros y el embajador de Nicaragua en Argelia, Carlos Díaz.
jha/ybv