Música folclórica, danzas y bailes tradicionales acapararon la atención de los invitados a la velada auspiciada por autoridades de ambas naciones y que contó con la presencia de invitados distinguidos, diplomáticos y de la Oficina del Historiador de La Habana.
El embajador de Azerbaiyán en Cuba, Ruslan Rzayev, manifestó que pese a la distancia geográfica entre ambas naciones, desde el punto de vista cultural son países cercanos.
Rzayev alabó la calidad de los artistas llegados desde Bakú, quienes han recibido prestigiosos reconocimientos y –dijo– comparten estas manifestaciones de nuestro patrimonio para entrelazar el arte y la amistad con los cubanos.
El Grupo Mugham de Simurg amenizó la presentación con excelente acogida de los asistentes de la “Compasion Mahur”, con el solista Miralam Milalamov y Zaki Valyev en el laúd, así como el violín de cuatro cuerdas de Elnur Mikayilovc y el tambor con Kamran Karimov, ambos artistas honoríficos de Azerbaiyán.
Impresionaron además las danzas Karabakh, Ag Chicheyim, Shushter, Nazeleme y Compasión Shur y Gaytgi, con la que cerró la fiesta azerí en la capital cubana.
jha/leg