De acuerdo con la Policía Nacional, las operaciones empezaron desde el mediodía de este miércoles y finalizarán el martes 5 de noviembre, a las 06:00, hora local.
La mayor cantidad de uniformados estarán ubicados en Guayaquil, Quito, Azuay y El Oro, por el gran número de eventos planificados entre ferias gastronómicas, presentaciones artísticas, entre otros, detalló la institución.
De acuerdo con el comandante de Policía de Quito, Henry Tapia, en la capital habrá 800 policías, mientras otros mil 200 custodiaràn en los ejes viales de Guayaquil, Machala, Quevedo y Los Ríos.
Las festividades como parte del feriado aquí tendrán lugar en medio de la crisis energética que enfrenta el país andino, por falta de generación y la severa sequía que ha afectado el caudal de los ríos que alimentan a las hidroeléctricas.
El Gobierno ecuatoriano decretó la pasada semana la suspensión de la jornada laboral este jueves y extendió el feriado por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, a cinco días hasta el 4 de noviembre.
Según el comunicado emitido por el Ejecutivo, la jornada se recuperará mediante una hora adicional en los siguientes días.
También el Ministerio de Educación suspendió las actividades en todo el país durante esos días.
arc/nta