Segùn la embajadora cubana en Italia, Mirta Granda, “esta nueva victoria es resultado del trabajo de nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores, de nuestros representantes ante la ONU, pero principalmente fruto de la resistencia y el apoyo de todo el pueblo cubano a su Revolución.
“Una vez más se evidenció que la comunidad internacional está junto a nuestro país, como destacó nuestro canciller, Bruno Rodríguez, al señalar que Cuba no está sola en su lucha contra el bloqueo, a la vez que demandó del gobierno norteamericano que le ponga fin y deje a nuestra nación vivir en paz”, manifestó Granda.
“Esta aprobación, por una inmensa mayoría de los países, con 187 votos a favor y solo dos en contra, Estados Unidos e Israel, mostró una vez más el casi unánime respaldo mundial a nuestra causa, a la lucha contra esa criminal medida, violatoria de los derechos humanos de nuestro pueblo”, añadió la diplomática.
Con ese resultado, logrado en la Asamblea General de Naciones Unidas durante los últimos 32 años, se confirma una vez más el aislamiento de la nación norteña en su obsoleta e inhumana política, que tiene como objetivos afectar la economía, crear carencias materiales, provocar insatisfacción en la población y subvertir el orden constitucional.
El informe presentado por Cuba estima pérdidas por valor de cinco mil 56,8 millones de dólares como consecuencia del cerco desde inicios de marzo de 2023 hasta el 29 de febrero de 2024, lo que representa un incremento de 189,8 millones con respecto al reporte del año anterior.
arc/ort