El cementerio tiene más de 100 tumbas y varios montículos con forma de barco.
La arqueóloga del Museo Histórico Nacional de Suecia y líder del proyecto, Petra Nordin, afirmó que solo han excavado el seis por ciento del campo santo.
Este en realidad se descubrió por primera vez en 2017 en el pueblo de Tvååker, en el suroeste de Suecia, antes de que se planeara la construcción de una carretera, pero los restos de este cementerio en particular se habían perdido en el tiempo hasta hace poco.
Los arqueólogos, de acuerdo con la información, hallaron evidencias de un ritual funerario común de la época vikinga (793 a 1066 d. C.), en el cual el cuerpo se quemaba en una pira funeraria.
Luego, se colocaban encima animales como vacas y cerdos como sacrificios alimenticios y se cerraba la tumba.
Los especialistas señalan que también es posible se erigiera alrededor de la tumba un anillo de piedras grandes con la forma de la silueta de un barco, conocido como barco de piedra.
Los arqueólogos también descubrieron un fragmento de una moneda de plata procedente de Arabia, que datan entre 795 y 806 d.c, lo que proporciona un marco temporal general para el cementerio, de acuerdo con la fuente.
Sin embargo, aún no se ha encontrado el asentamiento asociado a este, el cual es buscado desde hace años.
mem/dla