El comando de campaña del candidato presidencial, Yamandú Orsi, y el Secretariado Ejecutivo del FA analizaron el escenario tras la primera vuelta, en la que la alianza de izquierda consiguió un 43,9 por ciento de la votación.
Para el senador Alejandro Sánchez, coordinador del comando, el Frente «recuperó el interior» y logró ser el «partido político más votado en Uruguay.
Apuntó que el FA emergió como la primera fuerza política en 12 departamentos, de los cuales 10 son fuera del área metropolitana.
En busca de los votos de la victoria, la fórmula frenteamplista recorrerá el país, en una campaña que iniciará el domingo con un «Ramblazo por Uruguay».
Se espera una fuerte concentración en la Rambla montevideana, en el arranque de la intensa movilización para conseguir entre 40 mil y 50 mil adherentes adicionales.
Sánchez consideró que Orsi tiene las condiciones para conducir al país en los próximos cinco años, además de contar con la mayoría en el Senado.
Por su parte el sociólogo Agustín Canzani, director de la Fundación Liber Seregni, la escuela de formación frenteamplista, presentó un informe con un escenario “muy positivo” de esa agrupación de cara al balotaje.
Según la evaluación, la candidatura del FA tiene una diferencia a favor de entre cinco a seis por ciento de intención del voto sobre la dupla de la coalición de gobierno, que integran Álvaro Delgado y Valeria Ripoll.
oda/ool