En su comunicado, la asociación destacó que, de la misma manera en la que ocurrió en las 31 ocasiones anteriores, la gran mayoría de los países miembros de Naciones Unidas apoyaron abrumadoramente a la mayor de las Antillas.
Recordó que “187 países votaron la resolución a favor de Cuba, un país se abstuvo, y como era de esperarse, dos votaron en contra: Estados Unidos -opresor imperialista – y su aliado para los genocidios y crímenes de guerra, Israel.”
En este punto, remarcó que el gobierno estadounidense quedó, una vez más, aislado ante la inmensa mayoría de la comunidad internacional que ratificó su apoyo a la necesidad de que se ponga fin al genocida y obsoleto bloqueo que tanto daño hace al pueblo cubano.
El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba celebra este importante triunfo, como la victoria que es para el pueblo cubano, ejemplo histórico y permanente de resistencia y solidaridad por las causas más justas de la humanidad, apuntó la declaración.
Añadió que el resultado de esta votación también significa una victoria del Movimiento Continental de Solidaridad, del que hacen parte los activistas colombianos y en el que se movilizan en función del fin del bloqueo a Cuba y otras causas justas en América Latina, el Caribe y el mundo.
El texto también subrayó que ya son más de 60 los años de la imposición del bloqueo que se ha recrudecido hasta llegar a extremos inconcebibles, amparados por el Memorándum de Lester Marolly, cuyo objetivo es rendir por hambre, necesidades y desesperación a todo un pueblo.
“Reafirmamos que no lo han logrado ni lo lograrán jamás: el pueblo de Cuba, dueño de su propio destino, seguirá defendiendo su soberanía, independencia e integridad territorial; su socialismo que es en todo sentido un proyecto político de justicia social, un ejemplo para el mundo desigual en el que sobrevivimos”, enfatizó.
jha/ifs