«De nuevo Cuba triunfa en la ONU», escribió en sus redes sociales la organización que dirige Miguel Mejía, y luego señaló que la Asamblea General de las Naciones Unidas volvió a aprobar por mayoría aplastante (187 votos a favor) el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Washington contra esa nación hermana.
Solo votaron en contra Estados Unidos y su aliado Israel, mientras Moldavia se abstuvo, apuntó la fuerza de izquierda, y consideró que, con su voto, el mundo también exigió retirar el nombre de Cuba de la lista unilateral de la Casa Blanca de naciones supuestamente patrocinadoras del terrorismo.
El MIU apuntó que la Resolución titulada «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba», se reafirma en «la igualdad soberana de los Estados, la no intervención y no injerencia en asuntos internos, así como la libertad de comercio y navegación internacionales».
Estados Unidos está derrotado, reiteró el MIU, y señaló que «nos unimos a la voces que en el mundo exigen el fin del bloqueo de más de seis décadas contra Cuba». ¡Qué se cumpla ya!, pidió.
La Asamblea General de la ONU aprobó este miércoles, nuevamente con abrumadora mayoría, la resolución contra el bloqueo.
Previo a la votación, representantes de Gobiernos de decenas de países y de organizaciones regionales, se pronunciaron contra el cerco estadounidense, exigieron su eliminación, así como el retiro de Cuba de la lista de Estados que presumiblemente auspician el terrorismo.
jha/mpv