En su intervención ante la Asamblea de Naciones Unidas, el representante paquistaní aseguró que su país reconoce el derecho de Cuba a sus propios medios de subsistencia, a la alimentación y la medicina.
Además, señaló que resulta inaceptable la aplicación extraterritorial de las medidas punitivas y unilaterales, como es el cerco estadounidense, que afectan el derecho internacional humanitario y los de derechos humanos y van en contra de los principios de la Carta de Naciones Unidas.
El representante de Islamabad consideró una gran preocupación el impacto que tiene el bloqueo económico, comercial y financiero en el pueblo cubano.
Reiteró el apoyo de su gobierno al proyecto de resolución de Cuba en demanda del fin de la genocida política, el cual será sometido a votación hoy.
De igual modo, afirmó que las autoridades paquistanís consideran que el fin del bloqueo sería un avance significativo para mejorar la calidad de vida del pueblo cubano y ayudaría a la nación caribeña a lograr su proceso de desarrollo sostenible.
Aprovechó para expresar el compromiso de su país con el multilateralismo, y con los principios de igualdad soberana y soberanía, de no injerencia y no intervención, como consagra la Carta de Naciones Unidas.
mem/lrd