El director de Información y Cultura en Herat, Ahmadullah Muttaqi, señaló que TIKA, una importante institución de la República de Turquía, no sólo reatauró la biblioteca, sino que también realizó la donación de unos dos mil libros en turco.
Se espera que Turquía done igualmente otros miles de libros a la biblioteca de la ciudad de Mazar-e-Sharif, añadió el funcionario.
Mohammad Noori Parmaqsiz, representante de TIKA en Afganistán, detalló que entre los ejemplares donados se incluyen títulos sobre religión, filosofía, literatura, psicología, literatura infantil y otras áreas.
Nuestro país amigo, Turquía, nos ha regalado libros que serán muy beneficiosos para enriquecer la sección de idiomas de la biblioteca, y ya tenemos visitantes en esta área. Equipar esta biblioteca con libros nuevos y actualizados se considera importante para promover una cultura de lectura entre los jóvenes y los entusiastas de los libros en Herat, declaró por su parte Mustafa Haqqani, director del centro.
Además de una de las más grandes, la biblioteca pública de Herat es una de las instituciones de su tipo más antiguas del país; según el Departamento de Información y Cultura de Herat, la institución alberga más de 35 mil libros.
mem/nvo