Según el comunicado del ente castrense publicado este miércoles en su canal oficial de Telegram, las unidades del grupo de tropas rusas Oeste tras significativos avances en la línea del frente ocuparon Krugliakovka en Járkov.
La nota precisa que el ejército ruso atacó efectivos y equipos de las 14, 63, y 92 brigadas Mecanizadas, y la 3 de Asalto de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de las localidades de Petropávlovka, Berestovoye (región de Járkov), Nadiya (Lugansk), y el bosque de Serebrianka en Donetsk.
Los efectivos también repelieron cinco contraataques de grupos de asalto de la 14 Brigada Mecanizada y de la 77 Brigada Aeromóvil y de la 1 Brigada de la Guardia Nacional del ejército ucraniano.
El Ministerio de Defensa agregó que el enemigo perdió hasta 410 soldados, dos vehículos de combate de infantería, un blindado de combate Kazak, seis camionetas, un cañón D-20 y otro M119, así como un sistema de lanzacohetes múltiple Verba y una estación de guerra electrónica Anklav-N.
Según el comunicado, el grupo de tropas Sur continúa el avance en la línea de defensa del enemigo y le causó pérdidas en las localidades de Alexandro-Shultino, Zaliznianskoe, Sujie Yali, Chasov Yar, Markovo, Dalnee, Romanovka, Kurajovo, Nikíforovka, Reznikova, Severk y Slaviansk, todas ellas en la región de Donetsk.
mem/gfa