Subrayó que se trata de la trigésima segunda vez que la Organización de las Naciones Unidas aprueba “por una abrumadora mayoría (en esta ocasión, por 187 votos a favor, 2 en contra y una abstención) una resolución que pide poner fin a esta medida unilateral que afecta injustificadamente el bienestar y el desarrollo del pueblo cubano”.
El resultado de la votación de este miércoles en Nueva York confirma el aislamiento de Washington en su política contra La Habana, calificada de obsoleta y sin sentido.
Las delegaciones de Estados Unidos e Israel votaron en contra, mientras que Moldavia se abstuvo.
Como consecuencia del cerco estadounidense, la mayor de las Antillas sufrió pérdidas por cinco mil 56,8 millones de dólares desde el 1 de marzo de 2023 hasta el 29 de febrero de 2024, refieren cifras oficiales.
En seis décadas, las afectaciones por el bloqueo, condenado cada año por la inmensa mayoría de los países en la Asamblea General de las Naciones Unidas, superaron el billón 499 mil 710 millones de dólares, tomando en cuenta el comportamiento del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional.
jf/las