Según la información publicada por el ente castrense en su página oficial de Telegram, de esos vehículos aéreos no tripulados abatidos, ocho fueron sobre la provincia de Rostov, cinco en la región de Kursk, tres en Volgogrado, dos en Briansk, uno en Bélgorod, otro en Vorónezh y el último en el mar Negro.
La defensa antiaérea, remarcó el ministerio, frustró así otro intento de los militares ucranianos de cometer ataques terroristas con drones de ataque tipo avión contra instalaciones en el territorio de Rusia.
Igualmente, el departamento miliar recordó que la semana pasada el Reino Unido, país miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, prometió financiar la adquisición de drones para Ucrania por un monto de 155 millones de dólares.
El 19 de octubre, Países Bajos, que también forma parte de la alianza atlántica, anunció su intención de entregar vehículos aéreos no tripulados a Ucrania por 42,6 millones de euros.
Las fuerzas rusas llevan a cabo desde febrero de 2022 una operación militar para detener los bombardeos ucranianos contra los civiles de Donetsk y Lugansk, dos territorios que se independizaron de Ucrania en 2014 y se incorporaron a Rusia en septiembre de 2022.
jf/gfa