Programado del 7 al 17 de noviembre en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, en esta capital, el evento literario rendirá homenaje al escritor local Mateo Morrison.
Representantes de más de 242 sellos editoriales y más de una decena de distribuidoras locales están confirmados al evento, además de autores independientes, fundaciones e instituciones públicas y privadas, indicó esa cartera.
Precisó que los representantes de librerías y editoras consultados han expresado su satisfacción por los resultados comerciales de la edición anterior y su entusiasmo por participar este año, con la esperanza de rebasar las ventas de años precedentes.
En esa línea, Víctor Abreu, fundador del proyecto SDQ Lee, confía en que el encuentro literario recibirá un gran apoyo del público, como ocurrió en 2023.
Por su parte, Robin Lara, gerente general de Ediciones Unidas del Caribe, manifestó su optimismo: “Esperamos que asista mucha gente y que se animen a comprar libros». Adelantó que la editorial pondrá a disposición de los lectores una gran variedad de géneros, desde literatura infantil y juvenil, hasta liderazgo y finanzas.
Laura Porcella, gerente de Ventas y Mercadeo de la distribuidora escolar Disesa, expresó la motivación de la empresa tras un tiempo de ausencia en el evento. “Creemos que la feria ha recuperado su esencia y estamos entusiasmados por ser parte de esta nueva etapa, contribuyendo al enriquecimiento del entorno educativo y cultural”, comentó.
Porcella dijo que pretenden fomentar un ambiente de intercambio de ideas, fortalecer el papel de la educación y permitir a los asistentes descubrir el valor de la literatura y su impacto en el desarrollo socioemocional y académico.
El Ministerio de Cultura indicó que una de las novedades del evento es el proyecto “La Feria fuera de casa”, con el propósito de aproximar a los escritores y gestores culturales nacionales e internacionales a los ciudadanos que residen fuera de la metrópolis.
Estas actividades incluyen recitales de poesía, coloquios, conversatorios y lecturas, y forman parte de las más de 500 organizadas para los 10 días del certamen.
Más de 50 millones de pesos (877 mil dólares) se vendieron en libros en los 89 puntos distribuidos entre librerías y casas editoriales el año pasado, según esa cartera.
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