Consultado por el periódico Lanka Leader sobre la votación la víspera en la Asamblea General de las Naciones Unidas contra el cerco estadounidense, el representante del grupo solidario afirmó que Washington hace caso omiso al reclamo internacional.
«La comunidad internacional adoptó por 32 ocasión la resolución para eliminar las medidas económicas impuestas a Cuba, pero ni una sola vez Estados Unidos ha cumplido con la opinión mundial», enfatizó.
Destacó, asimismo, que Cuba no es un país rico, sin embargo, dijo, es inmenso por su catadura moral y la unidad de su pueblo que le impregna fuerzas para enfrentar las adversidades, y eso, puntualizó, significa una derrota para Estados Unidos.
El secretario coordinador del grupo esrilanqués precisó que su organización realiza acciones para respaldar, junto a los pueblos del mundo, la independencia de la nación caribeña.
También exhortó a los ciudadanos estadounidenses que demanden a sus candidatos de las venideras elecciones su compromiso del fin de la guerra económica contra Cuba.
Con anterioridad, el rotativo esrilanqués se refirió a la victoria abrumadora de Cuba en su lucha contra el bloqueo con la votación la víspera en la Asamblea General de la ONU, donde 187 países ratificaron su rechazo a la medida unilateral de Washington contra el pueblo cubano.
En este ejercicio, repetido por trigésima segunda ocasión, Estados Unidos resultó nuevamente aislado con su archialiado Israel y Moldavia, el otro país amigo del gobierno estadounidense que se abstuvo al votar, subrayó el rotativo.
Lanka Leader apuntó que el representante de la administración de Joe Biden demostró al mundo que nació sordo y que Washington incluso ignoró el reclamo de la mayoría del planeta por el fin de la agresiva política estadounidense.
El diario consideró que, con el fin de justificar lo injustificable, Estados Unidos se aseguró de repetir la retórica de las violaciones de los derechos humanos en la isla para sostener las medidas coercitivas.
Destacó también que los oradores de muchos países destacaron la gloria de Cuba y enfatizaron en que la nación caribeña se convirtió en un gigante moral ante el mundo más allá de su tamaño geográfico.
jf/lrd