“Ahora se trata de pasar de las declaraciones a la realidad, la ONU tiene que ser capaz de imponer sus decisiones, pese al capricho de los poderosos”, planteó en un comunicado que, además, lleva las firmas de destacadas personalidades y organizaciones peruanas.
En un mensaje público de condena al bloqueo econñomico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, añade que los pueblos deben asegurar que la voluntad de la inmensa mayoría de los estados del mundo se cumpla.
“Cuba no puede seguir siendo agredida y asfixiada por el Imperio, del mismo modo que no puede ni debe serlo ningún otro país en nuestro tiempo”, precisa, al destacar que la Patria de José Martí y Fidel Castro cuenta con el apoyo virtualmente unánime del mundo, demostrado en su nueva victoria en la ONU contra el bloqueo.
Hace más de tres décadas, prosigue, que “la pequeña isla del Caribe derrota a los opresores de nuestro tiempo y confirma la voluntad de forjar nuevas relaciones entre los Estados soberanos, eliminando la fuerza, la prepotencia y el abuso”.
El pronunciamiento del CIES lleva las firmas de la exministra de la Mujer Aída García Naranjo, el periodista y analista Gustavo Espinoza, y los luchadores sociales Héctor Béjar, Ricardo Gadea y Tany Valer.
También la cantautora Marcela Pérez Silva, los poetas Hildebrando Pérez Grande y Vicente Otta, de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, la cantautora Marcela Pérez-Silva y la artirta plástica Fanny Palacios.
Igualmente de decenas de dirigentes de organizaciones sociales diversas y activistas de la solidaridad internacional de diferentes regiones peruanas.
lam/mrs