El desafío pactado en Seúl para las 05:30, hora de Cuba, es el primero de dos que disputarán ambos conjuntos antes de la justa, que se desarrollará del 9 al 24 de noviembre en México, Taiwán y Japón.
Los de la mayor isla del Caribe fueron ubicados junto a los surcoreanos en el grupo B con sede en Taiwán que iniciará las acciones el día 13 y donde también pugnarán por uno de los dos boletos a la ronda final las selecciones de República Dominicana, Australia, Japón y los anfitriones de China Taipéi.
Con la incorporación de Yoan Moncada, miembro de la franquicia de los Medias Blancas de Chicago, los dirigidos por Armando Johnson saldrán al terreno del Sky Dome para continuar en su fase de modelaje competitivo, luego de una gira provechosa en la ciudad de Ulsan donde lograron tres triunfos en cuatro partidos.
Según reporta el medio digital Jit, la dirección del elenco caribeño anunció para subir al montículo al zurdo Yoennis Yera y hará algunos cambios en la alineación regular.
Saldrán al cajón de bateo por ese orden Yoelquis Guibert (CF), Yoan Moncada (3B), Erisbel Arruebarruena (SS), Alfredo Despaigne (BD), Rafael Viñales (RF), Lázaro Armenteros (LF), Roberto Baldoquín (1B), Andrys Pérez (R) y Yadil Mujica (2B).
rgh/blc