jueves 26 de diciembre de 2024
Search
Close this search box.

Canciller venezolano acusa par colombiano de diplomacia de micrófono

venezuela-defiende-en-onu-su-soberania-ante-el-asedio
Caracas, 1 nov (Prensa Latina) El ministro para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, manifestó a su homólogo de Colombia, Luis Gilberto Murillo, que convirtió la diplomacia de su país en una diplomacia de micrófono, trascendió hoy aquí.

“Basta de hablar de Venezuela, que desde acá podemos dar lecciones al mundo de democracia verdadera”, expresó anoche el alto diplomático bolivariano en su cuenta de Telegram.

Gil respondió al mensaje publicado por Murillo en X y afirmó que no tolerarán una palabra más sobre la Patria de Bolívar y “las consecuencias las lamentará profundamente, ya se lo hemos advertido”, acotó.

“¡Detenga ya la charlatanería confeccionada desde el norte!”, expresó.

El canciller colombiano escribió en la plataforma digital que “la diplomacia requiere equilibrio y respeto mutuo”.

Aseveró asimismo que la postura del presidente Gustavo Petro “sigue siendo la misma desde el principio y no ha cambiado, y es guiada por principios, no por amenazas ni presiones”.

Nosotros, dijo Murillo, continuaremos promoviendo la trasparencia y la legitimidad democrática, siempre con un enfoque de no injerencia en los asuntos internos de otros países.

Ambos altos diplomáticos sostuvieron el miércoles último otra fricción virtual cuando el canciller neogranadino publicó que su gobierno “no otorgará reconocimiento a los resultados” electorales del 28 de julio, sin que se presenten las actas “antes de que culmine el actual periodo presidencial, el 10 de enero de 2025”.

Gil respondió que parece Murillo actuó de manera pusilánime al momento de abordar la realidad en nuestro encuentro bilateral, “siempre apegado al respeto a la soberanía e independencia de Venezuela mientras repasábamos la cooperación entre ambos países”.

Sin embargo, señaló el alto diplomático, ante los micrófonos de la prensa, aflora el chantaje que recibe desde la ultraderecha y de los Estados Unidos, “atacando por la espalda, con falsas narrativas que no es capaz de discutir frente a frente”.

Venezuela le responderá en su momento y se arrepentirá, de la constante intromisión en nuestros asuntos internos, subrayó.

mem/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link