Cuba será el país de las Américas mayor representado en las carteleras finales por intermedio de los Yojander Fuentes (57 kg) y David Manuel Espinosa (67 kg).
Espinosa saldrá mañana sábado por el oro mundial frente al kazajo Torekhan Sabyrkhan, mientras su compañero de equipo terminará su actuación en la jornada siguiente ante Samandar Olimov, de Uzbekistán.
En la división de 51 kg el colombiano Mnevar Moreno tendrá como oponente por la fala dorada al kazajo Bexultan Boranbek y en 60 kilos Yandiel Lozano, de Puerto Rico, cruzará guantes con el ruso Platon Kozlov.
La mexicana Amparan Pizarro resultó la única pugilista del continente que accedió a la final en el certamen y se enfrentará a la uzbeca Jasmin Tokhirova por el cetro en los 48 kilogramos.
Hace dos años, en Nuncia, España, Uzbekistán lideró el medallero al sumar las actuaciones de uno y otro sexo, con saldo de cinco títulos, tres platas y dos bronces.
Cuba fue el mejor ubicado por América al ocupar el sexto escaño (2-1-3), México terminó en octavo (1-1-0) y Estados Unidos cerró los diez primeros en el escalafón (1-0-3).
oda/nrg