El parte del ente castrense publicado este viernes en su página oficial de Telegram precisa que en concreto, las unidades del grupo Centro extendieron su control a la localidad de Leonídovka en Donetsk, mientras que las del grupo Este ocuparon los asentamientos de Novoukraínka y Shajtiórskoe en la misma república.
Durante la última semana Ucrania perdió cerca de 17 mil efectivos, añade la nota del Ministerio de Defensa de Rusia.
En particular, el grupo de tropas rusas Sur causó el mayor número de bajas al enemigo, más de cinco mil 390 soldados, seguido por el grupo de tropas Centro (hasta tres mil .840), Oeste (más de tres mil 620), Norte (más de dos mil 810), Este ( 840) y Dniéper (hasta 500).
Durante el mismo período, los militares rusos capturaron a 54 militares ucranianos.
Además, el Ejército ucraniano perdió ocho tanques (un Leopard), 103 blindados (dos Viking), nueve vehículos blindados М113, cinco obuses autopropulsados Paladin estadounidenses, 296 autos y 155 piezas de artillería de campo, entre otros.
Por su parte, la defensa antiaérea rusa derribó siete misiles tácticos Atacms, nueve bombas aéreas guiadas francesas Hammer, 26 proyectiles del sistema de lanzamisiles múltiples Himars estadounidense y 815 drones.
mem/gfa