Especificaron que los costos del oro y la plata subían el viernes, recuperándose de la recogida de beneficios de la sesión anterior, mientras los inversores esperan los datos de las nóminas en Estados Unidos para obtener más pistas sobre las perspectivas de tasas de interés de la Reserva Federal (Fed).
El oro al contado avanzó 0,1 por ciento, a dos mil 745,99 dólares por onza. Los precios cayeron 1,5 por ciento el jueves, ya que algunos operadores tomaron beneficios después de que el metal precioso alcanzó un máximo histórico de dos mil 790,15 dólares.
Pese a la corrección del jueves, el oro se mantiene en una fuerte tendencia alcista con varios factores positivos alineados para impulsar nuevas ganancias, dijo Hugo Pascal, operador de metales preciosos de InProved.
El Citi indicó en una nota que los precios del lingote están en camino de alcanzar los tres mil dólares por onza en los próximos seis meses, en medio de un deterioro en el mercado laboral estadounidense y la demanda de fondos cotizados en bolsa (ETF), respaldados por el metal físico.
En otros metales preciosos, la plata al contado ascendió 0,3 por ciento, a 32,75 dólares la onza, el platino ganó 0,5, a 992,90 dólares, y el paladio sumó uno por ciento, a mil 117,10 dólares.
oda/rfc