Un reporte publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas (Istat) en su sitio oficial, señala que esa disminución afecta mayormente a los empleados permanentes, que bajan a 16 millones 21 mil, así como a los empleados con contrato de duración determinada, quienes suman ahora dos millones 815 mil.
Por su parte, los cuentapropistas se mantienen estables en cinco millones 147 mil, y en sentido general el número de inactivos creció un 0,4 por ciento, cifra equivalente a 56 mil unidades, que comprende tanto a hombres como a mujeres de todos los grupos de edad, excepto el de personas entre los 25 y 34 años.
Los expertos del Istat precisaron en su análisis que la tasa de empleo cayó al 62,1 por ciento, mientras la de inactividad creció en 0,2 puntos porcentuales, y ahora marca un porcentaje de 33,7 puntos.
Sin embargo, respecto a septiembre de 2023, esta nación europea cuenta con 301 mil ocupados más, síntesis del aumento de los asalariados permanentes en 331 mil personas y de los autónomos en 81 mil, aunque disminuyeron en 110 mil los asalariados de duración determinada, agrega la fuente.
mem/ort