Los benefiviados en esta ocasión son mil 391 hombres y 109 mujeres, informó el portal web «El 19».
«Hoy es un día de encuentro familiar, con una nueva oportunidad para la vida, la vida con trabajo, seguridad, tranquilidad y de tanta certeza de avanzar”, expresó la ministra del Interiror María Amelia Coronel.
Durante un acto celebrado en el centro penitenciario de Tipitapa en esta capital, la titular llamó a valorar esta oportunidad brindada por el Gobierno y afirmó que, a cambio, deben enrumbar sus vidas por un mejor camino.
«Fortalézcanse con fe y esperanza que el día de mañana será mejor, que todo vale la pena cuando lo hacen con entusiasmo y disciplina, que las decisiones que toman tienen consecuencias, buenas o malas, solo le quedan ustedes tomar las mejores”, enfatizó.
El beneficio legal de convivencia familiar es una política frecuente aplicada desde hace varios años por el Gobierno sandinista en fechas especiales.
Según la ministra, esta vez los reclusos de esta nación centroamericana recibieron su libertad como parte de las actividades por al día de todos los santos y de los fieles difuntos.
arc/ybv