“Lo que está en juego en las elecciones es si el país desea continuar sufriendo con quienes representan más de lo mismo o se encamina a un cambio urgente con fe, esperanza y voluntad”, estableció.
El aspirante de la Alianza de País, que integran el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), junto a sindicatos y grupos comunitarios, tiene preocupada a su rival del oficialista Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González Colón, con la cual mantiene un virtual empate.
Aseguró que el PNP no representa los principios que le dieron origen en 1968 dada la “espiran e corrupción, el mal manejo de la administración pública y de fondos federales, provocando la fuga en masa de estadistas (anexionistas) de la colectividad”.
Dalmau Ramírez ha recalcado que quienes han militado en el Partido Popular Democrático (PPD), una institución política que elevó la bandera de la justicia social y de vergüenza contra dinero, se plantean que ya no es lo que era antes y ahora no les representa.
Actualmente se parece más al PNP, de cuyo liderazgo actual ha sido colaborador, a la vez que ambos partidos han navegado en la corrupción pública.
“Es por eso que aprovecho este espacio para dirigirme a ustedes, a quienes saben que día a día enfrentan las consecuencias de la quiebra, la pobreza, la marginación, la corrupción, producto de ese liderato popular y penepé que le ha fallado malamente al país”, manifestó de otra parte en una columna en el diario Metro.
El político socialdemócrata propone a los electores, a cuatro días de los comicios generales de Puerto Rico, “un gobierno de unidad puertorriqueña, en el que para participar del gobierno, no es requisito militar en el Partido Independentista o en el Movimiento de Victoria Ciudadana”, sino contar con experiencia y probidad moral.
Además de tener “el respeto de sus pares en la disciplina donde habrá de desempeñarse, y el firme compromiso de aportar a construir una Patria Nueva”, tal como establece su campaña, porque “a partir de este ciclo electoral, los que gobernemos tenemos que tener en cuenta que lo haremos para todos y para todas”.
“Ese es mi compromiso y el de la Alianza en contraste a lo que se ha visto a manos del liderato del PNP y el PPD, con su canibalismo partidista que nos ha llevado a una gobernanza ineficiente”, dijo Dalmau Ramírez, cuya esposa fue dada de alta el jueves después de tres semanas hospitalizada tras ser intervenida por un aneurisma cerebral.
rgh/nrm