La producción tuvo una excelente acogida durante su estreno el pasado día 18, justamente para celebrar los 33 años de la fundación de la instalación cultural, con gran trayectoria en el desarrollo del arte y la cultura de este país.
Además de las propias creaciones de sus gestores, la institución promueve las grandes obras del teatro clásico universal y dominicano.
Por esa razón, para esa especial ocasión eligió la presentación del clásico de Shakespeare, la historia romántica y trágica de dos jóvenes que, pese a oponerse sus familiares, deciden casarse, pero frente a las rivalidades eligen el suicidio antes de vivir distanciados.
El elenco lo integran Camilo Hernández, Dimitri Rivera, Viena González y Claudio Rivera, quien también dirige la puesta en escena.
La versión de Romeo y Julieta es resultado del trabajo conjunto de reconocidos profesionales, entre ellos Vera Vertuzzi (diseño de vestuario), Ernesto López (iluminación), máscaras de Miguel Ramírez y Jochi Domínguez, el diseño gráfico de Estudio Manzano y fotografía de Mika Pasco.
«Nuestra sala se llena de romance con la apasionante historia clásica más conocida de todos los tiempos», dijeron sus productores.
El Teatro Guloya es un espacio artístico dedicado a la producción de espectáculos, la difusión de técnicas teatrales y la investigación permanente sobre la cultura.
Se trata de una institución sin fines de lucro, que ha logrado posicionarse como un referente cultural importante en el país. Fue fundado en septiembre de 1991, bajo la dirección de Claudio Rivera y Viena González.
El Ministerio de Cultura ha reconocido a esta institución por los aportes que desde su espacio brinda al desarrollo del teatro nacional.
arc/mpv