De acuerdo con el funcionario, decenas de equipos del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y el Departamento Forestal contribuyeron durante tres días a las tareas de control de los focos del fuego, y agradeció en especial al Ejército sirio cuyas unidades y helicópteros trabajaron las 24 horas para bloquear el fuego y mitigar los daños en tierras agrícolas.
A su vez, el comandante del cuerpo de bomberos de Latakia, el teniente coronel Muhannad Jaafar, contabilizó más de 60 incendios, particularmente en los municipios de Jableh, Kourdaha y Heffeh, y aseguró que la rocosa naturaleza del lugar, la poca humedad y los fuertes vientos dificultaron las labores de las unidades de bomberos.
Todos los directivos se mantienen en alerta para evitar que el fuego vuelva a desatarse, y estos incendios son los peores este año y podrían ser provocados, denunció.
A su vez, el director de Salud provincial, Hawazen Makhlouf, dijo que 14 heridos fueron ingresados por quemaduras e inhalación del humo, en varias localidades ubicadas en los montes de Latakia.
rgh/fm