Debido a la vaguada presente en el sur del Mar Caribe, entraron en esa fase Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Granma y Las Tunas, señaló una nota informativa de ese órgano.
El texto explica que ese evento sobre el océano Atlántico, se extiende hasta las inmediaciones de las Antillas Menores y los mares al norte de Puerto Rico, República Dominicana y Haití, y tiene asociada fuertes núcleos con actividad de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas que se aproximan al extremo oriental de Cuba.
Tal situación, unida a la inestabilidad que genera la amplia zona de bajas presiones, localizada en el sur del mar Caribe, incrementará los nublados con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas a partir de hoy en las provincias de la región oriental, añade.
Ante ese escenario, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil orientó a la población mantenerse informada a través de los medios de comunicación nacionales y los perfiles oficiales de las redes sociales y cumplir disciplinadamente con las indicaciones.
rgh/evm