El Cacique recibió en su cancha a los dragones azules de Deportes Iquique, que no soportaron la presión del compromiso y cayeron con un contundente marcador de 3-0.
Javier Correa se encargó de abrir la cuenta al minuto 17 y la primera mitad finalizó con la mínima ventaja para los albos, si bien Carlos Palacios puso el 2-0 al 52’.
Cuando se jugaban ya los tres minutos del tiempo complementario, Marcos Bolados marcó el tanto definitivo.
Sin embargo, y aunque la copa fue llevada al estadio Monumental, Colo Colo no pudo celebrar porque los azules de la Universidad de Chile se impusieron a domicilio al Ñublense con un categórico 1-4.
Los visitantes dominaron el encuentro desde los primeros instantes, pero debieron esperar hasta el minuto 40, cuando Nicolás Guerra quedó sin marca tras un centro de Ignacio Tapia y mandó el balón a las redes.
En la segunda mitad la superioridad de los universitarios fue más concreta y a los 47’ Israel Poblete puso el 0-2 con potente disparo desde fuera del área.
Siete minutos después volvió a aparecer Guerra para marcar su segundo gol del día y el tercero para los azules, si bien en la jugada siguiente Patricio Rubio anotó el descuento de los locales.
Al 62’ Leandro Fernández puso el lapidario 1-4 con el cual finalizó el partido disputado en el estadio Nelson Oyarzún de la ciudad de Chillán.
De esta manera se conserva la diferencia de dos puntos a favor de Colo Colo, cuando falta sólo una fecha para finalizar el campeonato.
En la fecha 30 los azules enfrentarán a un complejo Everton de Viña del Mar, en lucha por mantenerse en las posiciones para disputar la Copa Sudamericana, y el Cacique chocará contra el ya descendido Deportes Copiapó.
car/eam