De acuerdo con el medio de comunicación, Washington solicitó que cualquier ayuda humanitaria para los desplazados y refugiados por la guerra israelí sea entregada a través de Jordania “para su inspección previa”.
Estados Unidos también amenazó con sanciones a la aerolínea nacional libanesa, Middle East Airlines (MEA), si sus aviones se utilizaban para transportar a los heridos de la operación terrorista de Israel que provocó la explosión de dispositivos de comunicación en todo el país en septiembre, agregó.
Según el rotativo, la embajada de Estados Unidos en Beirut recibe un “manifiesto diario” de todos los pasajeros que viajan a través del aeropuerto Rafic Hariri de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).
Desde la ampliación de la agresión israelí contra Líbano a mediados de septiembre, Iraq se convirtió en uno de los principales proveedores de ayuda humanitaria.
Sin embargo, la destrucción por parte de Israel de la carretera principal que conecta Líbano con Siria obstaculizó esos esfuerzos de apoyo al país.
Washington continúa entrometiéndose en la política interna de Beirut y ejecuta misteriosas obras viales en la zona del suburbio, al norte de Beirut, divulgó Al Akhbar.
La propia publicación informó en octubre la llegada a Beirut de un equipo de seguridad estadounidense compuesto por 15 oficiales de la CIA con el propósito de recopilar información al servicio de Israel.
En este contexto, los medios locales informaron que la embajada de Estados Unidos sostuvo conversaciones con aliados libaneses para iniciar un levantamiento interno en beneficio de los objetivos de Israel.
oda/yma