De acuerdo con el informe los territorios de Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spiritus, Cienfuegos, Villa Clara, Matanzas, Mayabeque, La Habana, Artemisa, Pinar del Río y el Municipio Especial Isla de la Juventud permanecerán vigilantes debido a que el área de bajas presiones en el sur del mar Caribe occidental ha mostrado una mejor organización durante la jornada de este domingo.
Independientemente de su evolución y futura trayectoria, debido a su cercanía al territorio nacional, se incrementarán las áreas de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en las regiones central y occidental de nuestro país, señala el informe de la Defensa Civil.
Ademas, en la región oriental persistirán los nublados y lluvias, asociados a la influencia de la vaguada extendida desde el océano Atlántico, por lo que las provincias de esta zona, deben incrementar la vigilancia hidrometeorológica.
El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y los Institutos de Meteorología y Nacional de Recursos Hidráulicos, mantienen vigilancia sobre la evolución de este sistema de bajas presiones.
rc/cdg