En el canal de Telegram de los Medios Militares de la Resistencia, Hizbulah confirmó el impacto preciso de la operación aérea dirigida a la base Eliakim, que alberga campos de entrenamiento afiliados al Comando Norte del ejército enemigo, al sur de la ciudad de Haifa.
Los combatientes golpearon con una andanada de misiles cualitativos la base Beit Lid, que pertenece al Comando Central del Ejército de Israel e incluye los campos de entrenamiento de la Brigada Nahal y Paracaidistas.
En otra declaración, el movimiento político y militar libanés notificó el lanzamiento por primera vez de misiles de alta calidad a la base Técnica de Haifa, centro de la Fuerza Aérea israelí que comprende una escuela de formación.
Los hombres de Hizbulah también bombardearon en el norte de Israel el emplazamiento de industrias militares de Zofolon, localizado en Haifa.
Con misiles, atacó una reunión de fuerzas enemigas en el cuartel general recién establecido del Comando de la Brigada Occidental en el cuartel Ya’ara.
En tres momentos diferentes, Hizbulah comunicó golpes a una concentración de tropas israelíes en las afueras orientales de la ciudad de Mais Al-Jabal, en el sur libanés.
Mientras vigilaban a un grupo de efectivos que intentaba establecer un centro de comando en el asentamiento fronterizo de Metula, los combatientes de la Resistencia anunciaron el impacto directo de un misil guiado contra los uniformados.
La Unidad de Defensa Aérea de Hizbulah interceptó un avión no tripulado del tipo Hermes 900 en la tarde, en el cielo de Iklim-Al-Tuffah, utilizando un misil tierra-aire, obligándolo a abandonar el espacio aéreo nacional.
Además de revelar imágenes de las instalaciones misilísticas Imad 5, el movimiento mostró escenas de la operación anterior contra una reunión de soldados entre las ciudades fronterizas de Kfar Kila y Deir Mimas, así como el disparo de drones a las bases de Shraga, Ramat David y Palmachim.
Según el corresponsal militar del periódico hebreo Yedioth Ahronoth, un dron explotó 20 minutos antes de la visita del primer ministro Benjamín Netanyahu al asentamiento de Metula.
El rotativo indicó que, siguiendo instrucciones de los agentes de seguridad, la llegada de Netanyahu fue cancelada y cambió de ruta.
Los medios israelíes reconocieron 32 soldados heridos en las últimas 24 horas, incluidos 22 en el frente norte con Líbano y 10 en la Franja de Gaza.
npg/yma