Días atrás las precipitaciones obligaron a suspender algunos juegos ya iniciados, mientras que otros equipos no llegaron a salir al terreno. Por segundo día consecutivo Tigres del Licey, actual campeón, cedió ante Águilas Cibaeñas 3-1, en un juego disputado en el estadio del Cibao, en la provincia Santiago de los Caballeros, la segunda más poblada de este país.
Los seguidores del pasatiempo nacional también pudieron disfrutar este domingo del choque entre Toros del Este y Leones del Escogido, favorable a este último 11-8 en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de esta capital.
Por último, Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales salieron al terreno en el Tetelo Vargas, en San Francisco de Macorís. En el noveno inning la pizarra marcó 9-3 a favor de los primeros.
Con 106 partidos por jugar de la actual serie regular, mañana los choques iniciarán a las 16:00, hora local, con la presentación de Tigres y Leones en el Quisqueya.
Una hora más tarde Águilas y Gigantes saldrán al campo del Julián Javier, en San Francisco de Macorís, mientras para las 17:00, hora local, también está fijado el juego entre Estrellas y Toros en el Tetelo Vargas.
En la tabla de posiciones Leones del Escogido sigue primero con 11-4 escoltado por Tigres del Licey 8-7, a pesar de las dos derrotas seguidas de los actuales campeones; y siguiéndole los pasos está Estrellas Orientales con 7-7.
Águilas Cibaeñas va cuarto con 6-8; Gigantes del Cibao en quinto lugar con 6-8, mientras Toros del Este no logra despegarse de la última posición con 5-9.
Aunque la suerte acompaña a unos más que a otros, la temporada aún es joven. Durante las próximas semanas los equipos escalarán o descenderán en la tabla, según su actuación en el terreno.
Rivales todos en el campo, lo cierto es que cinco tienen un mismo objetivo: quitarle la corona a Tigres.
rc/mpv