El evento, realizado en el Lote 4 del Distrito de Convenciones en San Juan, evidenció el arraigo alcanzado por el pacto entre ambas organizaciones políticas, decididas a desplazar al anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP) y al Partido Popular Democrático (PPD), relegado desde ya a un tercer lugar como defensor del colonialista estado libre asociado (ELA).
Las elecciones generales en Puerto Rico, pautadas para este próximo martes, se han transformado en un fuerte forcejeo entre la derecha del PNP, que ha sacado el patriotismo y la bandera nacional, y el socialdemócrata Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), en su alianza con el ecléctico Movimiento Victoria Ciudadana, al punto que hasta este domingo las encuestas los tienen en un virtual empate.
La figura de Dalmau Ramírez, secretario general del PIP, ha calado profundamente en la juventud como una esperanza ante la corrupción que predomina en la gestión pública del país, la cual ha llevado a prisión en este cuatrienio a cerca de medio centenar de funcionarios, entre alcaldes y miembros del gabinete gubernamental.
El cierre de campaña, denominado El Festival de la Esperanza, incluye la participación de decenas de artistas, entre los que se menciona a René Pérez (Residente) y Bad Bonnie, quien ha atacado directamente al PNP en anuncios que superan los 150 mil dólares.
Calixto Negrón, director de campaña de Dalmau Ramírez, manifestó a Prensa Latina que el país está desbordado ante la posibilidad de que terminen casi tres décadas de una política neoliberal que ha despojado al pueblo de sus derechos y lo ha empobrecido.
npg/nrm