En declaraciones separadas, el movimiento político y militar libanés confirmó el lanzamiento de misiles contra uniformados israelíes en las localidades de Zar’it y Shomera, a solo tres kilómetros de aldeas sureñas del país.
Según comunicó en el canal de Telegram de los Medios Militares de la Resistencia, los combatientes atacaron grupos de efectivos en las colonias Even Menachem, Matzuva y Bar’am en la zona de Galilea, así como en Shlomi, Shamir y Rosh HaNikra.
Antes del mediodía, los hombres de Hizbulah golpearon reuniones de militares enemigos en los asentamientos de Kidmat Tzvi y Katzrin, en los Altos del Golán sirio ocupado.
Los medios israelíes reconocieron una mañana dominical de continuas alarmas, con miles de colonos en refugios a causa del fuego procedente de Líbano.
El canal 12 hebreo divulgó el lanzamiento de aproximadamente 20 cohetes desde Líbano hacia el sur del Golán; en tanto, Times of Israel indicó el disparo de una andanada de unos 10 misiles contra Galilea occidental.
De acuerdo con el periódico Yedioth Ahronoth, ya sea hoy o en casos anteriores, Hizbulah dirige efectivamente sus lanzacohetes de múltiples cilindros a varias áreas y profundidades de Israel, en un intento de saturar la Cúpula de Hierro y otros sistemas de defensa aérea.
La publicación comentó que tal accionar dificulta el trabajo de los radares y a veces, la Resistencia lanza drones junto con el fuego de misiles.
oda/yma