La misiva expone los resultados finales de una investigación sobre “el grave incidente de violación de la soberanía y provocación por conducto de los drones provenientes de la República de Corea”.
El análisis revela “la fachada criminal y destino trágico del títere, quien sigue abultando su expediente criminal para salir del abismo de arruinamiento”, expone la misiva.
Este caso, agrega el texto, es un producto de «los esfuerzos agónicos de la camarilla de Yoon Suk Yeol por eludir la peor crisis de mandato, causada por el fracaso total de su política interior y exterior, mediante la fabricación de un incidente sensacional, y salvar su precaria vida llena de crímenes».
Más adelante la nota agrega que Yoon Suk Yeol dio pasos acelerados hacia el umbral de guerra nuclear tales como poner en funcionamiento pleno el grupo consultivo nuclear RC-EEUU (República de Corea y Estados Unidos) y la «guía de operación nuclear en la Península Coreana».
Adhiriéndose a la estrategia de hegemonía mundial de Estados Unidos, amplió los ejercicios de guerra nuclear contra la RPDC y los países vecinos y convirtió todo el territorio de esa nación en la base avanzada de las fuerzas armadas multinacionales, hecho que lo somete al ataque doble y triple de los países vecinos dotados de armas nucleares, sentenció la misiva.
La carta blanca reveló también que “la banda títere de Yoon perpetró el lanzamiento de basuras de agitación política subversiva anti-RPDC y reanudó la radioemisión con altavoces, so pretexto de la «libertad de expresión».
Se va hundiendo el barco náufrago «Yoon Suk Yeol» que hace ahora 2 años y medio comenzó su mandato abogando por la «imparcialidad y sentido común» y «libertad y paz», pero, sufre ahora la crisis de arruinamiento sin poder cumplir ni la mitad de su tiempo en el poder.
La tasa de aprobación descendió bruscamente no sólo entre las fuerzas conservadoras, que votaron a favor de Yoon en las pasadas elecciones presidenciales, sino también entre las personas de 60 y tantos años de edad que eran partidarios principales, sacudiendo de raíz el terreno del poder de ese títere.
Los gritos de la población indignada estremecen todo el territorio de la RC como campanada de duelo que anuncia el fin de ese cadáver vivo, finaliza la misiva.
oda/ehl