El equipo estudiantil logró el cetro y dio así brillo a su centenario, al igualar como visitante 0-0 con Los Chankas de la ciudad surandina de Andahuaylas, coronando una destacada campaña.
La igualada era el resultado esperado por Alianza, pues llegó a la fecha final del torneo con igualdad de puntos y contaba con ganar al modesto equipo de Cusco FC, y hacerse del título del segundo torneo y con ello la posibilidad de disputar el título nacional ante Universitario.
Sin embargo, Cusco FC humilló a Alianza al derrotarlo en su propia cancha 2-1 en Lima, con lo cual, también por otros resultados simultáneos, hizo que el equipo capitalino termine en el cuarto lugar de la tabla de posiciones anual.
Tras la fecha final, Sporting Cristal subió al segundo lugar y clasificó junto a Universitario a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América interclubes de América del Sur.
Melgar FC, de la sureña ciudad de Arequipa, quedó en tercer lugar y clasificó junto a Alianza a la fase preliminar del citado torneo regional.
En las cuatro siguientes posiciones se ubicaron, en ese orden, Cusco FC, Cienciano, Atlético Grau y Atlético Deportivo Tarma lograron clasificar a la Copa Suramericana.
De otro lado, descendieron a la segunda división o Liga 2 los equipos provincianos Unión Comercio, de la región amazónica de San Martín, Universidad César Vallejo y Mannucci de la norteña ciudad de Trujillo.
rc/mrs