Luego de un lento arranque de temporada, los rapaces lograron triunfos sobre Cardenales de Lara, Leones de Caracas y dos ante Caribes de Anzoátegui, para exhibir un balance de 9-10 y colocarse a dos juegos y medio de la cima, en una reñida tabla de posiciones.
La víspera, los dirigidos por Lipso Navas, se alzaron con el éxito en su estadio Luis Aparicio «El Grande» con marcador de 2-1, gracias a un doblete impulsador de Alexander Palma y a un sencillo de Luis Castro que marcó la ventaja definitiva.
Dentro de un desfile de seis lanzadores, el relevista Gustavo Rodríguez trabajó una entrada sin aceptar libertades y se llevó el crédito y Francisco Carrillo retiró a tres bateadores para salvar el desafío.
La estrechez en el ordenamiento está dado por el tercer fracaso en línea de los Tiburones de La Guaira, que ayer cedieron 7-8 ante unos inspirados Bravos de Margarita, quienes obtuvieron su tercer triunfo al hilo para colocarse a solo un juego y medio de darles alcance.
En otros choques los Leones batieron 11-6 a los Tigres de Aragua y los Navegantes de Magallanes 5-3 a los Cardenales.
Después de estos resultados siguen mandando los Tiburones (12-8), seguidos por Bravos y Tigres (10-9), Cardenales (9-9), Navegantes (10-10), Águilas (9-10), Leones (7-9) y Caribes (7-10).
Con respecto a los lideratos individuales más importantes Lenyn Sosa (Caribes) sigue al frente de los induscutibles (29) y en promedio ofensivo (.453) y Renato Nuñez (Navegantes) en cuadrangulares (8) e impulsadas (20).
Desde el montículo Junior Guerra (Navegantes) es el más efectivo con un promedio de carreras limpias de 1.23 y el que más victorias acumula (3), junto a Max Castillo (Cardenales) y Ricardo Pinto (Tiburones), este último con 22 ponches propinados para comandar también ese acápite.
mem/blc