La cápsula de regreso con Ye Guangfu, Li Cong y Li Guangsu a bordo, aterrizó en el sitio previsto de Dongfeng en la Región Autónoma de Mongolia Interior, en el norte del país.
De acuerdo con la Agencia Espacial Tripulada de China, después de permanecer en órbita durante 192 días los tres gozaban de buena salud.
La semana pasada el equipo de relevo a bordo de la Shenzhou-19 logró acoplarse exitosamente con la estación espacial Tiangong, lo cual marcó el inicio de una nueva etapa de transferencia de tripulación en órbita.
De acuerdo con la Agencia, la nave fue enviada al espacio a bordo de un cohete portador Gran Marcha-2F desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste del país.
Los tres astronautas de la misión ingresaron en la estación Tiangong donde se reunieron con el equipo de la Shenzhou-18, en un proceso programado de intercambio y reemplazo de tripulación.
Entre los hitos de la carrera espacial de Beijing se encuentran el rover que llegó a la parte oculta de la Luna y la construcción de la estación Tiangong o Palacio Celestial.
Además, el gigante asiático lanza de manera constante satélites con objetivos variados desde la teledetección, servicios comerciales, comunicaciones, meteorología hasta las investigaciones.
Recientemente la sonda Chang’e-6 aterrizó de forma exitosa en China con muestras de la cara oculta de la Luna por primera ocasión en la historia de la humanidad.
jf/idm