El encuentro debe realizarse mañana en Ciudad del Cabo y se espera que ambas partes dialoguen sobre cuestiones vinculadas a los estrechos lazos que existen en diferentes esferas, como el comercio, la inversión, la ciencia e innovación, y la transición energética, entre otros, según el comunicado.
Esta es la primera visita oficial a África del ministro británico, que asumió el cargo en julio, y entre los intereses en Sudáfrica pudiera estar la próxima presidencia del país en el G20.
La Cancillería del Reino Unido, por su parte, subrayó que la reunión pretende relanzar la cooperación entre ambas naciones, a partir de un nuevo plan de crecimiento.
Sudáfrica es el mayor socio comercial de Gran Bretaña en el continente, con un comercio bilateral que asciende a 10 mil 600 millones de libras (más de 13 mil 700 millones de dólares).
Ambos cancilleres mantuvieron conversaciones informales en Londres el pasado mes de julio al margen de un servicio de acción de gracias en la Abadía de Westminster para conmemorar los 30 años desde que terminó el apartheid.
mem/kmg