En su cuenta en la red social X, el canciller cubano detalló que en diálogo con Thabit Kombo, quien realiza una visita a La Habana, afirmó que ambas naciones comparten grandes potencialidades en áreas como la biotecnología, la salud, la educación y la agricultura.
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación del África Oriental de la República Unida de Tanzania, Mahmoud Thabit Kombo concluirá su periplo aquí el 5 de noviembre.
La agenda del canciller tanzano incluye conversaciones con autoridades cubanas y otras actividades de interés.
Cuba y Tanzania establecieron relaciones diplomáticas en 1962 y poco después, en 1964, comenzó la cooperación con ese Estado africano, principalmente en los sectores de educación y salud.
En enero último, el vicepresidente cubano Salvador Valdés sostuvo un encuentro en Dar es-Salam con su homólogo de Tanzania, Philip Isdor Mpango, durante el cual ambos destacaron el buen estado de los nexos bilaterales.
Valdés, asimismo, recibió en agosto último a Kassim Majaliwa, primer ministro tanzano, con quien dialogó sobre la pertinencia de fortalecer “unas relaciones que comenzaron el Comandante en Jefe Fidel Castro y el Padre de la nación tanzana, Julius Nyerere”.
Tanzania, país de la costa este de África Central, apoya el enfrentamiento de Cuba a la política de bloqueo de Estados Unidos, que obstaculiza su crecimiento económico y desarrollo social.
jha/evm