Este lunes todos los medios de prensa se hacen eco de su deceso, ocurrido anoche en su casa de Bel Air, California. Estaba rodeado de sus hijos, hermanos y otros familiares, confirmó su publicista Arnold Robinson.
“…con el corazón lleno pero destrozado, debemos compartir la noticia del fallecimiento de nuestro padre y hermano Quincy Jones”, expresó en un mensaje la familia del legendario artista.
Jones, un reconocido músico de jazz y pop, también fue un prolífico arreglista de varios géneros, director, ejecutivo de sellos discográficos y defensor de los derechos civiles, reseñan los reportes.
Su talento y empuje le permitieron desarrollar una carrera casi sin precedentes en el mundo del espectáculo y aportó su buen gusto a las grabaciones de artistas de todos los estilos, desde Ray Charles hasta Frank Sinatra y Michael Jackson.
Jones (14 de marzo de 1933, Chicago, Illinois) fue un trompetista, compositor, director de orquesta, arreglista y productor, en esta última faceta se le atribuye el icónico álbum Thriller, el más vendido de Jackson, y del mundo.
El diario The New York Times lo definió como una de las fuerzas más poderosas de la música popular estadounidense durante más de medio siglo.
mem/dfm