Datos de la PNC destacan esta madrugada que el récord de 27 días sin asesinatos alcanzados en octubre parece contagiar a noviembre que marcha libre de ese flagelo en los días transcurridos.
Las estadísticas señalan que octubre de 2024 finalizó con 27 días con cero homicidios, los cuales se suman a los tres de noviembre para alcanzar un total de 227 en lo que transcurrió de 2024.
Estos números ayudan a un acumulado de 745 días con cero crímenes, de los cuales 632 fueron alcanzados estando vigente el régimen de excepción que fue prorrogado en 31 oportunidad.
El buen ambiente en seguridad en el país es destacado este lunes por medios locales al señalar que la violencia homicida golpea fuerte a la región, a excepción de El Salvador.
El Diario El Salvador señaló que por segundo año consecutivo Costa Rica registró alarmantes cifras de muertes violentas, mientras que Guatemala y Honduras ya superan los dos mil homicidios cada uno y en Panamá donde hay preocupación por los crímenes, ya reportan más de 400.
En el caso de Costa Rica, su capital, San José, vuelve a posicionarse para este año como la ciudad donde ocurrieron el mayor número de crímenes contra la vida, 182, tres más que los reportados el año pasado hasta el 22 de octubre.
Las autoridades proyectaron a inicios de este año que podrían cerrar con mil a mil 200 asesinatos, precisan informes, una situación parecida a la que enfrenta sus vecinos con la excepción de El Salvador.
jcm/lb