En una visita al paso fronterizo de Colchane, en la norteña Región de Tarapacá, el funcionario ofreció detalles sobre los sucesos en todo el país entre la tarde del miércoles y la noche del domingo.
Reportó que en las carreteras se registraron más de 700 accidentes viales, los cuales dejaron un resultado de 19 muertos, entre ellos algunos menores de edad.
Uno de los incidentes más graves ocurrió la pasada noche, cuando un conductor violó una norma de tránsito y chocó de frente con otro vehículo, provocando el deceso de una niña y tres adultos.
Cordero también se refirió a las 16 víctimas fatales por hechos de violencia perpetrados durante los días de asueto, de los cuales 11 sucedieron en la Región Metropolitana de Santiago y de ellos dos están vinculados a femicidios.
Respecto a su recorrido por la frontera con Bolivia, el funcionario destacó la importancia del enfrentamiento permanente a los desafíos del crimen organizado, como el contrabando, tráfico de personas y drogas.
En particular se refirió a la necesidad de adquirir un Sistema Automatizado de Identificación Biométrica para la oficina local de la Policía de Investigaciones, con el propósito de mejorar el control de quienes cruzan la línea de demarcación.
jha/car/eam