Según la comunicación, el fenómeno meteorológico afectará especialmente áreas de los departamentos Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba, donde remarcó que prevalece una fase amarilla o de alistamiento.
En La Guajira y el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, incluidas las islas Cayo del Norte, persiste la probabilidad de lluvias dispersas y mar de leva, por lo que se mantiene allí la alerta de aviso o naranja, añadió la entidad.
Asimismo, la Ungrd recomendó a la comunidad marítima y aeronáutica tomar precauciones y mantenerse al tanto de los comunicados oficiales.
Por su parte, Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, además de la ocurrencia de precipitaciones, advirtió sobre la probabilidad de tormentas eléctricas en áreas de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba, Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Tolima y Huila.
Al mismo tiempo, pronosticó lluvias dispersas en Caldas, Risaralda, Quindío, occidente de Arauca, Casanare, Meta, Caquetá y Putumayo y posibles tormentas en sectores de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Guaviare.
Debido a las intensas precipitaciones ocurridas en las últimas horas se reportan inundaciones en algunas localidades de los departamentos de Bolívar, Magdalena y La Guajira.
rc/ifs