“¡Bienvenidas a #Venezuela! El epicentro de la lucha contra el fascismo y el colonialismo”, escribió el mandatario en su cuenta de Telegram.
Vamos unidos, enarbolando las banderas del amor y el futuro de paz, expresó el jefe de Estado en el mensaje que hizo acompañar con un audiovisual.
Maduro manifestó que la encrucijada de humanidad o fascismo no es de ahora, sino de “siglos de historia cargada de sangre para subordinar al mundo” y todos los caminos conducen a los mismos bolsillos.
Afirmó que Venezuela fue un experimento luego de las elecciones presidenciales del 28 de julio último y todo tiene relación, porque las plataformas digitales que promueven el genocidio en Líbano y Palestina “son las mismas que viralizaron para utilizar el taque al chavismo”.
El jefe de Estado bolivariano denunció que “los civilizados” parlamentos que utilizan como brazos legitimadores de la masacre en Gaza, son los mismos que se niegan a reconocer las victorias de los gobiernos revolucionarios en Latinoamérica.
Apuntó que los define “un vulgar prontuario, esa la historia que nos han impuesto, así la maquillan de arte, ciencia y tecnología”.
Por eso, enfatizó, promueven la desmemoria y nos llaman resentidos a quienes les enrostramos su carácter criminal.
Maduro llamó a asumir posición porque “nuestra vida no ha sido hecha para rodearle de sombras y tristezas y ni que persignen mil veces los generales que dirigieron los asesinatos en el Cono Sur, tendrán la ternura y el arraigo del cantor».
«La música no está en una mano, en una guitarra, pero qué van a saber esos estúpidos dictadores de los asuntos del alma», refirió.
Aseguró que son cobardes y tienen miedo, porque no hay fin de la historia y “cada vez son más las rendijas por donde insurgimos, y de las tierras y naciones brotan las semillas de tantos”.
El gobernante recordó que hace décadas proclamamos que otro mundo era posible y hoy está en plena construcción, por ello su extrema violencia en esta lucha frontal, cuya encrucijada, opinó, está planteada.
“Resignarse a extender la tragedia o articular nuestras voces para blindarnos en defensa de la humanidad, la supervivencia, la soberanía, la justicia social, pues el momento es ya y nos toca a nosotros hacerlo”, aseveró.
El Foro Parlamentario Mundial Antifascista abrirá hoy sus puertas en el Centro de Convenciones del Parque Bolívar, La Carlota, estado de Miranda (norte) y está prevista la conformación de siete mesas de trabajo para debatir sobre temas trascendentales para la humanidad.
mem/jcd