Según la comunicación, los opositores se reunieron cerca de la estación de ferrocarril de la capital georgiana, donde se encuentra la oficina del partido opositor Lelo, y desde allí partieron hacia la avenida Rustaveli, donde se encuentra la sede del Parlamento.
Los participantes no reconocen los resultados de la votación. Estos portaron banderas de Georgia y de la Unión Europea, a la vez que afirman que las elecciones fueron amañadas y exigen la repetición de los comicios.
El 26 de octubre Georgia celebró elecciones parlamentarias. La Comisión Electoral Central anunció que el partido gobernante Sueño Georgiano-Georgia Democrática obtuvo el 53,9 por ciento de los votos, con lo que ganó los comicios y consiguió el derecho a formar Gobierno en solitario.
Cuatro partidos de la oposición superaron el umbral del cinco por ciento: la Coalición para el Cambio obtuvo el 10,92 de los votos, Unidad Nacional Unida (10,12), Georgia Fuerte (8,78) y Gajaria por Georgia (7,76). Por lo que todos juntos solamente alcanzaron el 37.58 por ciento de las papeletas.
Igualmente la presidenta del país, Salomé Zurabishvili, no reconoció los resultados, y convocó a manifestarse.
ro/gfa