Orsi visitó el departamento de Durazno, al norte de aquí, y se reunió con la Coordinadora Nacional de Sindicatos Policiales, a cuyos representantes planteó propuestas para mejorar las condiciones laborales.
Entre las iniciativas destacó medidas para enfrentar los altos niveles de endeudamiento de los agentes del orden.
“Ahí nosotros le planteamos un equipo de apoyo cuando lleguemos al gobierno, de contención y de asistencia concreta a los trabajadores de la policía”, afirmó en rueda de prensa.
Otro de los puntos analizados fue la necesidad de reformar la sanidad policial y de separar la administración de las cárceles del Ministerio del Interior.
“Hay que generar, a la vez que se genera una entidad separada para el tema cárceles, también un dispositivo de salud para ese mundo que no puede ser el mismo que el que hoy tiene la policía”, expresó.
Orsi también propuso establecer un equipo para atender las problemáticas de los trabajadores del Ministerio del Interior desde una perspectiva humana y personal, más allá de las demandas estrictamente laborales.
También se Comprometió a “dinamizar el fondo de vivienda” que, según expresó, aún no ha rendido los frutos esperados pese a contar con los recursos necesarios.
Durante la reunión con la Coordinadora Nacional de Sindicatos Policiales en Durazno, firmé un documento con el compromiso de respaldar y proteger a la Policía Nacional. Nuestro gobierno contará con dos mil efectivos policiales nuevos y un sistema de becarios para comisarías”, suscribió el candidato en su cuenta de X.
El último domingo de este mes Yamandú Orsi enfrentará en las urnas a Álvaro Delgado, abanderado del Partido Nacional y de la coalición gubernamental que suma cinco partidos.
ro/ool