En la capital sueca los manifestantes se reunieron en la zona de Odenplan y marcharon hacia el Parlamento mientras sostenían modelos de bebés que simbolizaban a los niños asesinados en Gaza.
Al corear consignas como Palestina libre, Gaza libre y Alto al genocidio, exigieron un alto el fuego inmediato.
En Ámsterdam, cientos de personas se reunieron en la plaza Dam para protestar contra el genocidio en Gaza y la histórica Declaración Balfour de 1917, que facilitó la ocupación de Palestina.
Los oradores criticaron a los gobiernos occidentales, en particular los Países Bajos, Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania, por su apoyo a las acciones de Israel, y expresaron su esperanza de que las instituciones internacionales actúen para detener el conflicto.
Los activistas también se congregaron en la plaza Columbusplatz de Viena, con pancartas que decían Asesino Netanyahu y Liberen a Palestina.
«Hay una alianza genocida que busca justificar el genocidio que Israel ha estado cometiendo durante más de un año y brinda todo tipo de apoyo», destacó el activista austriaco Wilhelm Langthaler.
Astrid Wagner, una abogada austriaca, abordó las repercusiones legales que enfrentan los partidarios de Palestina.
«En ocasiones se imponen sanciones simbólicas, o se cierran casos sin ningún proceso penal. Sin embargo, la cuestión principal aquí son nuestros derechos, como la libertad de expresión, la democracia y el estado de derecho», subrayó.
jf/amp