Deivy Pérez, miembro del Comité Central del Partido Comunista y su primera secretaria en Sancti Spíritus, exhortó tomar a tiempo las medidas necesarias para evitar la pérdida de vidas humanas y preservar los bienes de las personas y el estado.
Además llamó a revisar las posibles alternativas de evacuación, en las comunidades vulnerables, así como la disposición de transporte, combustible, albergue y alimento para realizarlo.
También quedaron suspendidas las actividades del curso regular diurno en las universidades, así como en la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar.(EIDE ) y educación especial.
Este territorio esta en Fase Informativa desde la vÍspera al igual que las zonas desde Camagüey hasta Pinar del Río, incluyendo a la Isla de la Juventud.
Miguel García, director del Centro Meteorológico local, alertó que en el sur del Caribe se localiza una extensa área de bajas presiones, con potencialidades para un futuro desarrollo.
Este sistema, precisó, se ha estado organizando lentamente y, de acuerdo con la actualización de los modelos de pronósticos, es probable que en las próximas horas se forme la Depresión Tropical No. 18.
Explicó que de moverse en un rumbo más al norte de Jamaica, habría una afectación más directa a la provincia; de hacerlo por el oeste, afectaría más a la isla de la Juventud y las provincias del extremo occidental de Cuba.
La reunión del los miembros del Grupo Temporal de Trabajo fue también presidida por el gobernador Alexis Lorente y otras autoridades de los organismos centrales espirituanos.
mem/Rga