La concesionaria de automóviles Bella Group y la distribuidora de alimentos y bebidas alcohólicas Ballester Hermanos enviaron cartas a sus empleados en las cuales les indican que las propuestas programáticas de Patria Nueva ponen en riesgo los negocios.
Tal coacción a los trabajadoras está destinada a que voten por los candidatos del anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP), el tradicional Partido Popular Democrático (PPD) o el conservador Proyecto Dignidad y no por los del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el ecléctico Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), que postula a Manuel Natal Albelo a la alcaldía de San Juan.
Los presidentes de Bella Group, Carlos López-Lay, y de Ballester Hermanos, Alejandro Ballester, se insertan de este modo en la campaña que mantienen emprearios en medios de comunicación, dirigida a atacar a la Alianza porque, alegan, responden a una política influenciada por Cuba, Venezuela y Nicaragua.
Ballester admitió que ante la bancarrota política, económica y social en que el PNP y el PPD han sumido a Puerto Rico, mientras se incrementa la corrupción pública es “comprensible” la indignación colectiva.
“Es comprensible que ante esta furia, nuestra primera reacción sea buscar un cambio total de los partidos y las personas que han gobernado a Puerto Rico… estamos susceptibles a mensajes de cambio y venganza”, estableció.
Agregó en su carta que “les advierto que esta medicina puede ser mucho más dañina que la enfermedad; solo les exhorto a que tomen una decisión educada e informada y no caigamos en la seducción del romanticismo y las palabras bonitas de una nueva patria”.
Igualmente, un grupo de padres denunció en redes sociales que recibieron un correo electrónico de la escuela de sus hijos, Paradiso College Preparatory, en el que los exhortaban a votar por Jenniffer González Colón, la candidata del oficialista PNP, porque alegan que Dalmau Ramírez “quiere cerrar todas las escuelas autónomas”.
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